Quimey Quipan - Restaurant - Pto Piramides
El Lugar Menú Nuestra Historia Ubicación Galería de Fotos Contacto
   
 

Puerto Pirámides: Localidad emplazada en la orilla de las azules aguas del golfo nuevo. Nació allá por 1900 como puerto de salida de la producción de las salinas de la Península Valdés, que hasta 1906 fue la base de la economía del lugar.Lleva su nombre por los acantilados con formaciones rocosas en forma piramidal, vista desde el mar.

Es la única población en la Península donde habitan alrededor de 400 personas en forma estable, con intendencia , concejo deliberante y demás autoridades, cuenta con servicios de hotelería, buena y diversa gastronomía, mini hospital, escuela primaria y secundaria, teléfono público, cajero automático, comercios dedicados al turismo, policía, bomberos, y mini mercados donde se proveen los turistas y los lugareños.

Posee un hermoso balneario enmarcado por los medanos fijados por tamariscos. Con una suave y extensa playa muy usada en el verano por gran cantidad de visitantes. Esta pequeña comunidad vive del turismo sustentable siendo su lobería declarada reserva provincial desde 1967 junto con punta norte y desde los años 80 comenzó a ser la actividad principal de este reservorio natural el avistamiento de la ballena franca austral ( declarado monumento nacional viviente), esta actividad que ha trascendido nuestras fronteras recibe visitantes de todo el mundo para apreciar de cerca estos grandes mamíferos marinos con una efectividad en el avistaje del 100 por cien .

Desde 1990 la unesco ha declarado a la Península Valdés Patrimonio Natural de la Humanidad. En este marco de bellezas naturales inigualables Quimey Quipán Restaurant desarrolla su actividad de servicios gastronómicos con la amabilidad y el cariño que nos caracteriza, aplicando lo aprendido en estos años , para hacer sentir al visitante que Quimey Quipán es su casa en este rincón de la tierra

Ver Recomendaciones de los pasajeros 25 de Septiembre (1ºBajada al Mar) S/N • Pto. Pirámides - Chubut - Patagonia Argentina
Telefono: +54 (0280) 4458609 - Celular: +549 (0280) 154418494
Visitanos en Facebook
Visitanos en Facebook