Quimey Quipan - Restaurant - Pto Piramides
El Lugar Menú Nuestra Historia Ubicación Galería de Fotos Contacto

Antes de contarles los hechos que nos llevan al día de hoy, es bueno que sepan la filosofía que nos guió, ve reflejada en nuestro nombre que en Mapuche significa “augurar una buena llegada” o “bienvenidos” siendo nuestro objetivo siempre hacer que el visitante se sienta parte de la familia.

Es con esta filosofía que Quimey Quipán nace, en sus principios, como una escuela de danzas folklóricas ubicada en Pellegrini (N) 44 de la ciudad de Trelew, en un sitio legado por Don Manuel Calatayud, allá por el año 1980. En ese mismo lugar llegando al año 1987 se transforma en el “Salón de fiestas infantiles Quimey Quipán” donde entrado el año 1990 se adjunta el servicio de Lunch

Con la experiencia generada comienza  el 11 de Enero de 1993 la historia propiamente dicha de Quimey Quipán Restaurant, inaugurando el primero en una nueva ubicación: el balneario Playa Unión en una pequeña casa alquilada, 36 sillas, menú tenedor libre de carnes, mariscos y mucho amor.

En Mayo de 1994 también se abren las puertas de Quimey Quipán Restaurant en Trelew, ubicado allí donde en la década del ’80 se agitaban los pañuelos, golpeaban las botas y las parejas bailaban al ritmo folklórico.

Llegado Enero de 1995 mudamos nuestro restaurant original de Playa Unión a Guillermo Rawson 80 frente al mar, con el objetivo de ir mejorando el servicio gastronómico para nuestros clientes y donde continúa funcionando hasta el día de hoy.

En el año 2001 momentos difíciles afectaban a nuestra República, y es por eso que en julio del 2002, en esa época de desazón en nuestra historia, es cuando decidimos buscar nuevos horizontes y desafíos, crecer parecía la respuesta y el destino quiso que sea en Puerto Pirámides, en la primera bajada frente al mar.

Concentramos nuestras fuerzas y apostamos con todo el respaldo de la experiencia, con la gente que incondicionalmente nos acompañó desde el comienzo y con esa pasión que solo encontramos cuando hacemos lo que realmente amamos. Al día de hoy Quimey Quipán está más en pie que nunca, atendiendo sus dos restaurantes en Playa Unión y Puerto Pirámides, y sumando un conjunto de servicios especialmente diseñado para Grupos de Estudiantes, Jubilados y Deportistas en la ciudad de Puerto Madryn.

Esta breve reseña que les presentamos está llena de entrañables recuerdos para nosotros, ya que en cada paso del camino hemos conocido a incontables amigos que fueron en un principio “clientes”, “proveedores” o “empleados” y que generan en nosotros el compromiso de seguir siendo los mejores.

Es por eso que los invitamos a visitarnos, a probarnos, a desafiarnos y a compartir juntos los más gratos momentos ya que en la vida nunca se tiene demasiados amigos, y los amigos son siempre bienvenidos.

Ver Recomendaciones de los pasajeros 25 de Septiembre (1ºBajada al Mar) S/N • Pto. Pirámides - Chubut - Patagonia Argentina
Telefono: +54 (0280) 4458609 - Celular: +549 (0280) 154418494
Visitanos en Facebook
Visitanos en Facebook