Quimey Quipan - Restaurant - Pto Piramides
El Lugar Menú Nuestra Historia Ubicación Galería de Fotos Contacto
   
 

Playa Unión:
Se encuentra ubicada en la desembocadura del rio Chubut, en su margen norte. Fue fundada el 17 de septiembre de 1923, con la llegada del ferrocarril, como balneario Playa Unión. Debe su nombre al barco italiano homónimo que en 1876 encalló y naufragó en esa orilla, al mando del capitán Julián Bollo.

Éste balneario al que concurren los habitantes del valle del rio Chubut, se caracteriza por tener playa de gruesa arena y gran oleaje por ser aguas de mar abierto, especial para las actividades deportivas como el Surf, Wind Surf, Kitesurf, etc.

Está en constante crecimiento, ya cuenta con alrededor de 7000 habitantes.

Se encuentra a 5 km de la ciudad de Rawson, capital de la Pcia. del Chubut, y posee servicios de hospedaje, gastronomía marina, banco, escuelas, hospital, casino, boliches, supermercados, etc... que hacen amena la permanencia de turistas.

Acá se observa una de las mayores concentraciones de toninas overas de toda la costa patagónica.

En este bello lugar está Quimey Quipán Restaurant, brindando sus servicios gastronómicos, manteniendo la tradición familiar de la visita asidua por viejos sentimientos desde la época de nuestros abuelos y aprovechando los frutos de mar que se pescan en estas costas y que son admiradas por todo el mundo (como el langostino y especies variadas de pescados)

Ver Recomendaciones de los pasajeros 25 de Septiembre (1ºBajada al Mar) S/N • Pto. Pirámides - Chubut - Patagonia Argentina
Telefono: +54 (0280) 4458609 - Celular: +549 (0280) 154418494
Visitanos en Facebook
Visitanos en Facebook